Vistas de página en total

domingo, 23 de abril de 2017

~ TERCERA TAREA: LA ENTREVISTA ~

Entrevista a Beatriz Galindo


P.- ¿A ver me podría usted decir cuándo sintió la vocación por estudiar el Latín? 
R.- Verá, yo iba a ser monja, y sin el Latín no se podía rezar, no se podía acudir a la Liturgia, era el único idioma en el que se podía comunicar una persona con Dios, el idioma universal, el que unía a gentes y a culturas. 


P.- ¿ Cree que habría sido suficiente emplear menos horas con las infantas?
R.- No lo creo, ellas necesitaban ese tiempo para dominar el latín y tener soltura en la lectura de libros. Además la Reina sabía lo importante que era ser culto en mi época, por lo que quiso la mejor educación para sus hijos. Pero estoy segura de que ellas hubieran preferido jugar con sus damas de honor puesto que el estudio a veces se hace muy duro.

P.- ¿Sabe que hay un barrio en Madrid  al que le pusieron  su sobrenombre?
R.- Sí claro, de hecho sabría cual es, se trata del barrio del Pilar. 

P.- ¿Se enorgullece de haber fundado el Hospital de Santa Cruz?
R.- Para mí ha sido una forma de ayudar a los más pobres.

P.- ¿Cuando se marchó a la Corte echó de menos Salamanca?
R.- Siempre la tuve en mi memoria, abría por la mañana la ventana y me imaginaba que estaba otra vez allí.

Aquí encontraréis la información sobre Beatriz Galindo








No hay comentarios:

Publicar un comentario